martes, 21 de abril de 2015

¿Quieres Recuperar tu peso ideal después del embarazo?

Debemos tener muy claro que el objetivo durante el embarazo es ganar peso, no perderlo. Sin embargo, esto no significa que no exista un límite para la ganancia de peso. A lo largo de los años, los consejos para ganar peso durante el embarazo han cambiado drásticamente. Actualmente se aconseja a las mujeres de talla y peso normales engordar de 11 a 15 kilos. Aunque este rango es ideal, la ganancia de peso se debe ir analizando progresivamente de forma conjunta con su médico. Hay factores que modifican el peso que se recomienda ganar, como el peso previo al embarazo, si la gestante padece alguna patología de base, o sea algunas complicaciones que suele tener  durante la gestación; Preeclampsia por ejemplo; La Preeclampsia es la hipertensión arterial provocada por el embarazo. Se da porque la placenta crea sustancias que contribuyen a obstruir la arterias. Algunas señales de preeclampsia son: presión sanguínea elevada, hinchazón que no desaparece y una cantidad excesiva de proteínas en la orina;Tener la tensión alta no significa necesariamente sufrir preeclampsia. Tu médico la controlará en cada consulta y sólo cuando haya una descompensación preocupante podríamos hablar de esta enfermedad.

Que hacer para Ponerte  en forma después  que nazca tu bebe.



Tener un bebe y cuidar de un recién nacido es una labor ardua. Restablecer la fortaleza después del esfuerzo que implica el embarazo y el parto lleva algo de tiempo. Debe permitirle a tu cuerpo tener un tiempo para recuperarse. Sin embargo, en cuanto se sienta lista, hable con su medico para saber cuando puede comenzar un programa de ejercicios, El ejercicio diario puede restablecer la fortaleza muscular y la firmeza del cuerpo pero, particularmente te aconsejo no hacer ejercicios antes de eliminar toda grasa abdominal; La grasa de la barriga no se convierte en músculo haciendo abdominales; Si te has quedado con unos kilos de más después del embarazo,  que es normal, es necesario seguir una alimentación sana y aplicando las  cinco comidas al día; Empieza por un desayuno abundante a base de frutas, huevos entero,  y mucha proteínas. La comida debe estar compuesta por primer plato de verduras y ensaladas, el segundo plato de carne, pollo de corral,  o pescado.

El ejercicio le permite sentirse menos cansada porque le brinda más energía y mejora su sensación de bienestar desde cuando seas algo leve como yoga con relajación, por ejemplo yoga para adelgazar seguido de estiramiento, esta muy bien, a principio empeza con media hora cada día y mas adelante vas acrecentando hasta llegar hacer una hora diaria. Durante el embarazo, los músculos del abdomen se estiran y para  adquirir otra vez un buen tono muscular lleva tiempo. El ejercicio ayuda a fortalecer esos músculos; Los estiramientos son importantes porque, facilitar la oxigenación del músculo y con ello, se maximiza su recuperación porque mejora la circulación del flujo sanguíneo muscular y entre otras más.



Por la noche, la cena tiene que ser ligera, sin hidratos de carbono, a base de  verduras, hortalizas y pescado; A media mañana, no te olvides de tomar una fruta   y un yogur en la merienda.  Otro problema importante después del parto es la flacidez. Hay mujeres que no engordan mucho durante el embarazo, pero les aparece mucha flacidez o falta de tono muscular, en el abdomen y zona lumbar, acompañada de falta de elasticidad en la piel.  Para solucionarlo, es recomendable tonificar los músculos mediante repeticiones de varios ejercicios en casa como he citado antes. una buena pirática es, (intentar mantener durante el día el abdomen y los glúteos contraídos, da muy buen resultados) y aplicarse una crema reafirmarte de cuerpo dos veces al día.
Por ahora es todo si quieres acompañarme, seguiré dándote mas información de como ponerte en forma saludablemente, llega de dietas estúpidas, si acabó ter que pasar hambre para estar en forma.deja tu comentario, háblame de tus experiencias y juntas podemos encontrar la mejor forma de solucionar; Gracias por estas ahí.

Un cordial saludo.

Luzia Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario